

DUlce de leche
TIEMPO:
30 minutos
PORCIÓN:
24 personas
Ingredientes
-
1 1/2 cucharadita de harina para todo uso
-
1 cucharadita de levadura en polvo
-
1 taza de mantequilla o margarina
-
5 huevos
-
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-
2 tazas de leche
-
14 onzas de leche condensada azucarada
-
12 onzas de leche evaporada
-
1 1/2 taza de crema batida
-
2 tazas de azúcar
Preparación
PASO 1
Precalienta el horno a 350ºF o 175ºC. Engrase un molde para hornear de 9x13 pulgadas. Añade el polvo de hornear a la harina todo uso y procede a tamizarla. Una vez realizado, dejar a un lado.
PASO 2
Añade a la mantequilla o margarina, 1 taza de azúcar blanca y batir hasta ver que la mezcla se blanquea o está esponjosa. Seguidamente, incorpora los huevos y la 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. Batir hasta que los ingredientes estén todos bien mezclados. Incorpora a la mezcla, la harina tamizada previamente, intercalando 2 cucharadas a la vez. Seguir batiendo hasta que la mezcla este homogénea.
PASO 3
Vierte la preparación en el molde previamente engrasado y lleva al horno a 350ºF o 175ºC, durante 30 minutos. Una vez fuera del horno, agujerea con un tenedor todo el ponqué y deja enfriar. En un recipiente o bowl, combina la leche entera, la leche condensada azucarada y la leche evaporada. Vierte toda la mezcla sobre el ponqué frío, y dejar que el mismo absorba la misma a través de los agujeros hechos con el tenedor.
PASO 4
Batir la crema batida, la taza de azúcar restante y la cucharadita restante de vainilla, hasta que la mezcla tome cuerpo. Extiende sobre todo el ponqué y decora a tu gusto. Mantener refrigerado hasta la hora de servir y disfruta.