

lasagna veraniega
TIEMPO:
60 minutos
PORCIÓN:
8 personas
Ingredientes
-
1 lb de carne molida
-
1/2 taza de cebolla picada
-
1/2 taza de pimentón verde picado
-
1/4 taza de zanahoria picada
-
2 dientes de ajo picados
-
1 lata de salsa de tomate
-
1/2 cucharadita orégano seco
-
1 taza de queso cotagge libre de grasa
-
1/2 cucharadita de albahaca seca de
-
Zucchini picado en rodajas de 1/4’’
-
1 huevo revuelto
-
3/4 taza de mozzarella rayado Borden
-
1/4 taza de queso parmesano rayado Borden
Preparación
PASO 1
Precalienta el horno a 350ºF o 175ºC. Engrase ligeramente un molde para lasagnaa mediana. En un sartén a fuego medio, cocine la carne molida hasta que se dore uniformemente. Escurre los jugos.
PASO 2
Mezcla directamente en el sartén caliente, la cebolla, el pimentón verde, las zanahorias, el ajo y añade la salsa de tomate. Sazona con orégano, la albahaca, sal y pimienta.
PASO 3
Lleva la mezcla a ebullición, reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento durante 10 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos. En un recipiente aparte, mezcla el queso cotagge junto con el huevo. Batir hasta que estén bien integrados.
PASO 4
En la parte inferior del molde, coloca las rodajas de zucchini (cumplirán la función de la pasta). Verter una porción de la mezcla del queso con huevo, seguidamente
distribuye parte de la carne y luego espolvorea con queso mozzarella rayado Borden. Vuelve a cubrir con calabacín y repite todos los pasos hasta que agotes los ingredientes. Al final del armado cubre con queso parmesano rayado Borden.
PASO 5
Lleva al horno previamente calentado y cocina por 45 minutos. Sirve luego de 10 minutos de reposo y disfruta.